BIENVENIDOS
Wednesday, August 31, 2011
Tuesday, August 30, 2011
TAREA 4. NEGOCIACIÓN: Apertura y exploración
Saturday, August 27, 2011
REPORTE 2. EL CÓDICE SECRETO de Lev Grossman
Bien, seguiré contando sobre El Códice Secreto...
Quedamos en que a Edward lo mandaron buscar un libro de Gervase de Langford.
asó una hora en la computadora, se aburrió de jugar y decidió buscar al lector que estaba haciendo uso del libro que buscaba, no le sería difícil porque solo había 5 personas en la biblioteca. Por fin dio con Margaret, la usuaria del libro de Gervase, trató de hablar con ella, pero se molestó porque estaban en un área donde no se podía hablar, por lo que su ingenio pudo más, se comunicó con ella por medio de notas (algo que solemos hacer los estudiantes cuando los profesores nos callan en el salón de clases o en la biblioteca). En una de esas notas, Edward invitó a Margaret a salir de la sala para poder platicar sobre el libro de Gervase. Margaret aceptó.
Un Lunes, Edward fue a buscar algo de Gervase a la biblioteca Chenowenth, buscó en la base de datos digital y no encontró nada, buscó en los ficheros y tampoco encontró nada, pensó que no había ningún libro de Gervase. Pero no se limitó a finalizar la búsqueda, sino que preguntó a una bibliotecaria sobre algún libro de Gervase. La bibliotecaria lo hizo esperar buscando el libro, cuando regresó le informó que el único libro que había de Gervase en la biblioteca estaba siendo utilizado por otro lector y decidió esperar, mientras jugaba con un juego que estaba instalado en la computadora, nuevamente se dio cuenta que todo se asemejaba a la realidad, y que en el juego hacía trucos y movimientos que en la vida real no podía hacer.
E
dward pidió permiso de 15 minutos para estudiar el libro, permiso que le concedieron, pero no le entendió nada al libro. Platicó con Margaret sobre el libro de Viajes, pero ella defendió su postura sobre la invención de esos libros. Para no hacérselas cansada, ella se molestó simplemente por tocar ese tema del libro deViajes
, y dejó solo a Edward. De por sí, Margaret tenía un carácter fuerte, era algo mal encarada (era una ñoña).
Al siguiente día, Edward encontró el número telefónico de Margaret, a lo que decidió marcarle para que le platicara más sobre Gervase, y finalmente le ofreció trabajo, a lo que Margaret aceptó.
Se vieron en el Café Lias, y platicaron sobre Gervase. Resaltando esto:
“Gervase Hinton, posteriormente Gervase de Langfort, nació en Londres a finales de la cuarta década del S. XIV. Corrían los años de la Baja Edad Media. La guerra de los 100 años con Francia acababa de empezar. Eduardo III se había convertido en rey de Inglaterra matando al amante de su madre, Mortimer, quien a su vez había sido rey tras matar al padre de Eduardo III, Eduardo II, sodomizándolo con un atizador al rojo vivo. La familia de Gervase se dedicaba al teñido, y al parecer obtuvieron algún dinero de ello. Cuando Gervase tenía unos 10 años presenció el primer brote de la plaga que llamamos la Muerte Negra, pero que en aquellos tiempos simplemente era llamada Muerte. El sobrevivió, pero la mayor parte de su familia murió. Al parecer su tío recibió una cantidad razonable de dinero, con lo que mandó a Gervase a estudiar al norte. Gervase a pesar de haber estudiado para ocupar un mejor puesto laboral y social, decidió trabajar para una familia que no era prominente, murió en 1374, antes de cumplir los cuarenta. No era insólito pues en aquel entonces las personas no vivían tanto tiempo”.
El libro Viajes
, no era seguro que fuese escrito por Gervase. El cual narraba situaciones irreales, como la de un caballero ciervo que se convertía en ciervo hombre, el cual fue asesinado por un hombre de un castillo, y luego resucitó el ciervo. El hombre del castillo se fue al cielo, pero lo echaron a la tierra, y bajó frustrado y puras cosas que ni yo entendí.
Bueno, después fueron a la casa de sus clientes a acomodar los libros, llegó con Margaret, ella quedó sorprendida con tantos libros que no estaban registrados en ningún catálogo. Sorpresivamente llegó Laura, muy molesta, a ver a Edward, él pensó que estaba molesta por haber llevado a Margaret sin el permiso de Laura. Pero estaba equivocado, el duque suspendió la búsqueda del libro, pues mandaría por ellos para venderlos.
La siguiente semana les informo qué más sucedió, pues ando con problemas de electricidad por la lluvia, y sino subo mi comentario a tiempo puede que se corte la electricidad y ya no lo suba a mi blog.
Regresó por Margaret, y le explicó la situación, a lo que ella pidió que no entregase la llave, y que la cambiara por una llave idéntica que era de su bicicleta, alegaba que no podían vender esos libros porque son un tesoro que tenían guardado. Al final de tanta discusión que hubo entre ellos, Margaret se salió con la suya, pues Edward aceptó entregar la llave equivocada. Creo que aquí entra la Negociación, aunque Edward corría el riesgo de ser reportado y perder tanto que había ganado como su buena reputación y su empleo.
La siguiente semana les informo qué más sucedió, pues ando con problemas de electricidad por la lluvia, y sino subo mi comentario a tiempo puede que se corte la electricidad y ya no lo suba a mi blog.
Zuriel Valencia
Friday, August 26, 2011
TAREA 3. EXPERIENCIA DE NEGOCIACIÓN
La práctica de negociación llevada a cabo en el salón de clases, fue muy interesante, ya que desarrollé el papel de estudiante que andaba buscando espacio para realizar mi estancia profesional, y después el papel de gerente de un restaurante.
En verdad fue algo difícil desarrollar ambos papeles, por lo cual describiré mi experiencia en cada uno de los casos:
Practicante: como estudiante me resultó difícil, porque no sabía cómo actuaria ni qué preguntaría la persona a quien le pediría trabajo, ya que no cuento con mucha experiencia laboral, lo cual piden las empresas al pedir trabajo, pero no me sentí tan comprometido porque yo voy a aprender, claro, tomando la actitud comprometedora que se requiere para no dejar en mal a la empresa.
Por otra parte, al mostrar mi currículum, mostraba que tenía conocimientos sobre varias áreas y no me cerraba a una sola. Por lo que al decirme que necesitaba practicante en algún área yo respondía con seguridad que podía hacerlo.
La negociación entro en juego cuando en os requisitos era que tenía que vivir cerca del establecimiento porque me requerían temprano y que no me darían sueldo, a lo que dije que podría quedarme a vivir en el D.F. y que si me podrían apoyar con hospedaje y alimentación y viáticos. A la conclusión que llegamos era que me podían apoyar con hospedaje y alimentación solamente, siempre y cuando pasara la prueba de trabajo que realizaría durante una semana.
Empresario: mi experiencia como empresario fue diferente, pues se entiende que yo era el experto en mi área y tenía que buscar personal que llenara requisitos específicos.
La practicante me expuso los motivos por los cuales deseaba realizar su estancia profesional, y que ella podía quedarse a vivir en el D.F. porque tenía familia, yo comenté que en mi restaurante teníamos personal completo y ofrecí el departamento de hostes, Erandy aceptó y comentó sobre los apoyos que le proporcionaría, a lo que le comenté que le podía ayudar con viáticos, pues no le podía ofrecer un sueldo porque no era trabajadora formal, ella aceptó.
Reconozco que es difícil realizar negociaciones, pero con preparación y conocimiento del tema se puede lograr una negociación satisfactoria.
Zuriel Valencia
LTU 9º
