BIENVENIDOS

Hola compañeros, sean todos bienvenidos a mi blog. Les invito a leer y comentar mis post.
Saquemos provecho a esta actividad....

Saludos!!!

Saturday, December 3, 2011

REPORTE 8. LOS HORNOS DE HITLER por Olga Lengyel.

Bien, seguimos en pie con los reportes de lectura, y ahora que ya vamos de salida, les recomiendo leer este libro.

La semana pasada, les comenté que a Olga la condenaron a muerte, pero afortunadamente supo escapar de esa situación. Les conté que la "ascendieron de puesto" y por culpa de la que era su jefa la iban la llevaron a la cámara de gas, pero me gustó su actitud, sacó fuerzas y valor para escapar de ese pequeño infierno.

Regresó a la enfermería, la seleccionaron para quedarse de encargada, solo había cinco internas que fungían el papel de enfermeras, ellas tenían conocimientos sobre el trabajo, puesto que algunas de ellas eran esposas de médicos, pero no tenían las herramientas suficientes ni en las mejores condiciones, pero bueno, al fin y al cabo, tenían enfermería, aunque eso no quería decir que les dieran mejor trato a las enfermas, pues era otra artimaña de los alemanes para saber quién estaba enferma, y de esta manera hacer uso de las ambulancias de "Cruz Roja", pero no para llevarlas a un hospital y esperar a que se aliviaran, al contrario, para llevarlas a las cámaras de gas.

Las enfermeras se exponían incluso a contagiarse con las enfermedades mortales que las enfermas tenían. Una de la enfermeras se contagió de escarlatina, y como ya sabía que sería llevada a la cámara de gas, sacó fuerzas para decirles a las demás enfermas que no se preocuparan, que estarían bien, y que las atenderían mejor que antes, ¡Qué muestra de valor expresó esta mujer!

Olga estaba muy deprimida por la situación que estaba viviendo en ese momento, incluso llegó hasta el grado de pensar en suicidarse, pero afortunadamente conoció aun señor francés, quién le dio ánimo, pues le pasaba noticias de la situación actual, además le dijo que tenía que vivir por ella, ya no pensar en los demás; además la invitó para fungir el papel de mensajera y continuar transmitiendo las noticias a las demás personas, aquí fue donde se dieron cuenta de que en 3 meses llegaron a exterminar a más de 1'300,000 personas.

Después, a las enfermeras las mandaron a recoger equipajes, aquí Olga invitaba a las mujeres a que dijeran que sus hijos tenían mayor edad, y que no dejaran que los enviaran a al izquierda, muchas de las mujeres la veían mal, pues andaba toda andrajosa, pero no sabían que quedarían en las misma situación.

Había un cuarto llamado Canadá, el motivo del nombre no se sabe, pero a este cuarto llegaban todas las pertenencias de valor de los presos, muchos de ellos llegaban con muchas alhajas, ropa fina, entre otras cosas. Los presos que trabajaban en este cuarto, llevaban a cabo el mercado negro, robaban estas prendas para conseguir más alimento; lo que no me cabe en la cabeza, es que algunos intercambiaban las cosas por vino, pero bueno, era una de sus necesidades para olvidar sus penas, aunque no es una razón válida para hacerlo.

Hubo una ocasión en que llegaron un grupo de polacos, pareciera que tenían más privilegios, pues a ellos les permitieron entrar en familia, esposos con esposas e hijos, incluso les daban dormitorios especiales, hasta les daban material para tejer prendas, algunas se las ponían ellos, otras se iban al mercado negro. Pero no sospechaban que más tarde los matarían sin compasión, todas las familias polacas, sin importar si era joven o viejo, enfermo o sano. Al ver eso, las demás personas se sintieron privilegiadas. Aunque continuaba la tristeza en las mujeres por haber sido separadas de sus familiares, muchos de ellos ya estarían muertos.

Me dio mucha tristeza el caso de una enfermera, pues ella estaba contenta y segura de que su mamá estaba bien, ella vivía por ver nuevamente a su mamá. Incluso le dijo a Olga que su mamá no corría peligro, estaba en el bosque escondiéndose de los alemanes; un día empezó a carcajearse de manera histérica, pues vio el cadáver de su mamá en el depósito de cadáveres. Olga la tuvo que sacar de allí para que no la vieran los alemanes y la mataran también.

Bueno, eso y muchas cosas más ocurrieron, la verdad es muy difícil expresarse al imaginarse tanta maldad que ocurrió en esos campos de concentración, a mi parecer sería difícil matar a la propia familia, la lectura dice que muchos quedaron locos después de ser obligados a matar a sus familiares; esposos a esposas, padres a hijos, hijos a padres, hermanos a hermanas.

Bueno, creo que eso es lo único que les platicaré en esta semana, aunque fueron más cosas que leí, solamente les abro el apetito para que lean ustedes mismos este libro. Primeramente Dios, la semana entrante les platicaré otro poco de este libro.

Aprovecho para dar mis agradecimientos, esta actividad la verdad me sirvió mucho, crea un hábito de lectura que jamás había logrado. Agradezco a mi profesora Michelle, que nos ha transmitido gran parte de sus conocimientos y su experiencia. Doy gracias también a mis compañeros por haberme soportado durante estos 4 años y medio, con quienes viví grandes experiencias, compartimos muchas cosas, por lo que me atreví a considerarlos parte de "mi familia", puesto que nos la pasamos más tiempo juntos en la escuela que el tiempo que pasamos en casa con nuestros familiares consanguíneos. A todos ustedes: espero les vaya bien y que con la bendición de Dios cumplan sus propósitos.

"A Dios vayan las gracias por su indescriptible dádiva gratuita" 2Co. 9:15.

Gracias a mis padres por su esfuerzo y su apoyo, y que como familia juntos salimos adelante. Gracias a mi abuelo que siempre me dio ánimos para seguir adelante y que con su ejemplo me enseñó superar los obstáculos, que Jah lo tenga registrado en su libro.

¡Gracias a todos!

Zuriel Valencia